Ilustre Archicofradía de la Vera Cruz y Nuestro Padre Jesús del Prendimiento - Jueves Santo
Semana Santa de Baena (Córdoba)

martes, 11 de marzo de 2008

CITACION A LOS ACTOS DE LA HERMANDAD DEL CRISTO DE LA HUMILDAD (Semana Santa 2008)

Estimado Hermano/a, por orden del Sr. Cuadrillero, y por la presente, quedas citado/a al Miserere, Desfile de Estaciones, y Procesión del Jueves Santo, para lo cual deberás acudir debidamente uniformado, (te recordamos que el cordón va a la izquierda, y que es obligatorio el uso de ZAPATO NEGRO, y calcetín blanco), a los lugares y horarios que seguidamente se detallan:

MISERERE

Día 13 de Marzo de 2008 a las 19.00 de la tarde, en casa del Hermano Mayor de la Cofradía, D. Rafael Álvarez Onieva, en la C/ Demetrio de los Ríos nº 11 (San Antón). El desfile comenzará sobre las 19.30.


DOMINGO DE RAMOS

Día 16 de Marzo de 2008, los niños de la Hermandad quedan citados a las 10.00 de la mañana en SANTA MARIA LA MAYOR para la Misa, al término de la cual comenzará la Procesión de “La Borriquita” (Se recuerda que una vez concluida esta, se abrirá el cuartel para que los niños tomen un refresco)

DESFILE DE ESTACIONES

Día 20 de Marzo de 2008, Jueves Santo, a las 16,30 de la tarde en Casa del Hermano Mayor de la Cofradía, D. Rafael Álvarez Onieva, en la C/ Demetrio de los Ríos nº 11 (San Antón). A las 17,15 comenzará el desfile en la Caseta de los Cristales. Al finalizar el mismo y una vez que llegue la Cruz el cuartel permanecerá abierto hasta las 21.00

PROCESION

Día 20 de Marzo de 2008, Jueves Santo, a las 21.00 de la noche subiremos a Santa Marina para comenzar la Procesión.

Según acuerdo tomado en la Junta General los turnos de cruz deberán ser ocupados por los dos nuevos Hermanos admitidos en el año que corra, que en el actual son:
- JOSE DOMINGO BUITRAGO ORTEGA
- JOSE MANUEL JURADO CONTRERAS

Deben de ponerse en contacto con el Albacea Nicolás Navarro García para coordinar los relevos.

Sin más que comunicarte recibe un afectuoso saludo,


Se recuerda a todos estos Hermanos, que son los responsables del buen orden al final de la Hermandad.

IMPORTANTE: Cita a los Hermanos de Andas el sábado 15 de marzo de 2008 a las 17 horas en Santa Marina.

El Secretario, Jesús Jurado Contreras


NOTA IMPORTANTE: Como bien sabéis nos encontramos en un año clave para nuestra Hermandad, ya que nuestro Cristo saldrá a hombros. Por todo esto os damos una serie de recomendaciones a tener en cuenta a la hora de llevar a hombros nuestro Cristo:

A.- El paso de los costaleros debe reflejar en la medida de lo posible el sentimiento de nuestro Cristo, que es el de dolor y resignación ante su próxima crucifixión, por tanto, este no se mecerá en exceso ni se bailará, deberá llevar un paso solemne y serio.

B.- El comportamiento de sus hermanos deberá igualmente reflejar una imagen de seriedad, manteniendo por tanto, una actitud seria y en el mayor silencio posible.

C.- Se deberá en todo caso obedecer las instrucciones de los jefes de turno, facultados por la Junta Directiva a un control del buen cumplimiento de nuestras obligaciones.

d.- Pediros también un control sobre los invitados, ya que el año pasado se hicieron mejor las cosas y esperemos que este año vuelva a repetirse. Sólo se servirán bebidas a los Hermanos, y si estos llevan algún invitado, deberán preocuparse de él ellos mismos.

d.- Según acordado en Asamblea General del día 22 de Marzo se podrán utilizar las sillas solamente en el Patio por falta de espacio. Pedimos la máxima comprensión y colaboración a la hora que digan los responsables de cerrar el cuartel.




El Cuadrillero, Antonio González Luna