Ilustre Archicofradía de la Vera Cruz y Nuestro Padre Jesús del Prendimiento - Jueves Santo
Semana Santa de Baena (Córdoba)

miércoles, 6 de junio de 2007

Carta a Antonio Linares

Carta a Antonio Linares Blanco con motivo de la despedida como Cuadrillero

Antonio Linares Blanco

Con la sencillez de mis palabras hoy escritas para ti quiero rendirte mi mejor y esperanzador agradecimiento.

Han sido muchos los años de tu mejor vida los que has dedicado a nosotros.

Nos ofreces tu compañía, tus ganas de vivir junto a nosotros, tu profunda preocupación, que nos contagias, para responsabilizarnos juntos de tus acciones y para que toda gestión y pensamiento tuyo sea una realidad constante.

Así con este espíritu emprendedor, potencias y le das una gran vida cofradiera a nuestra Hermandad.

Te cupo el honor de ser un gran impulsador. Bajo tu feliz mandato recuperaste, poniendo todo tu cariño en ello, las convivencias de Hermandad, disfrutando con la alegría propia del acto, al aire libre en el campo, y degustando una comida original y campera.

Facultad de crear y producir nuevas sensaciones, el de dar vida a tu fértil pensamiento y a tus iniciativas.

Fuiste el emisor, y nosotros tus receptores, de todas tus inquietudes y tremendas ganas de hacer cosas con entidad propia. Consigues lo que tu mente propone, y así surgió el dotar a la Hermandad de Cuartel propio.

Son ciertos y muy manifiestos, los muchos frutos conseguidos por ti en nuestro entorno semana santero. Te defino como un trabajador incansable, generoso con tu Cuadrilla, que puso a su disposición todo lo que poseía.

Tienes el objetivo primordial que guía a los fundadores de la Hermandad, de buscar un mayor realce y esplendor.

Son muchos años de historia desde que comenzó con aquel grupo de 26 jóvenes, los cuales mostraban grandes inquietudes por seguir renovando y realzando la Hermandad entorno a nuestro Cristo de la Humildad, y bajo su cobijo y protección.

Con esa fe profunda a nuestro Cristo y que incluso en algunas ocasiones ni las fuertes lluvias han podido con nuestra fe e ilusión de sacar a nuestro Cristo a la calle y acompañarle en su paseo anual.

Esa fe e ilusión de esos momentos que siempre debe de estar viva en todos los “Cebolletas”.

Estoy seguro de que nunca olvidaremos esos buenos momentos de convivencia vividos en el pasado, y que seguiremos viviéndolos en el presente y en el futuro, dando ejemplo de verdadera Hermandad y unión entre todos los “Cebolletas” bajo la tutela y protección de nuestro santo el CRISTO DE LA HUMILDAD.

Y por último mi reconocimiento más sincero en nombre de todos los “Cebolletas” por tantos años de entrega y cariño dedicados a nuestra Hermandad.

¡Viva el Cristo de la Humildad!

El Hermano Mayor de la Hermandad del Santo Cristo de la Humildad

Baena, 30 de Abril de 2006